martes, 3 de diciembre de 2013

Favorito del mes de Noviembre. Effaclar Duo de La Roche Posay.

Mi nuevo aliado contra el acné.

Tengo la piel del rostro normal - seca y aunque por sus características no es lo más habitual, tiene bastante tendencia a la aparición de acné o granitos por cuestiones hormonales, así que tengo que tener un cuidado especial tanto para evitar la deshidratación como para evitar la aparición de granitos.

Hace un par de meses tuve un brote importante casi por todo el rostro y después de usar productos bastante astringentes conseguí un efecto rebote, que provocó que los granos se extendieran aún más, se me resecó demasiado la piel y conseguí que se deshidratara. A pesar de todo eso no pensé que el problema fuera tan grave como para ir al dermatólogo a que me recetase algún tratamiento, así que me puse a buscar por internet y me di un plazo de un mes para dejar que el problema se solucionara, si no, esta vez sí acudiría a un especialista.

El producto que más me convenció por sus propiedades y por la cantidad de buenas críticas que tenía evidentemente ya sabéis cuál es :) , además, hace años que alterno un producto de la misma línea de esta marca para aplicar de forma localizada sobre las imperfecciones y la verdad es que me funciona bastante bien, se tratata de Effaclar A.I., si os interesa hablaré de él en otra ocasión. Con todos estos antecedentes, me fui a la parafarmacia del Carrefour y lo compré.



Esto es lo que nos dice la marca de su producto:

EFFACLAR DUO
Cuidado corrector, desobtructor, anti imperfecciones.
Elimina las imperfecciones severas de la piel.
Desobstruye los poros
TIPO DE PIEL / PROBLEMÁTICA
Piel con imperfecciones severas.
RESULTADOS
Los poros se purifican. Incluso las imperfecciones más severas desaparecen. La piel está más lisa y limpia. Abastecimiento equilibrado duradero para devolver todas las cualidades de una piel sana.
USO
Aplicar por la mañana y/o noche en el rostro. Excelente base para el maquillaje. No comedogénico.



Descripción:
El producto viene en un envase de plástico con dosificador a presión y contiene 40 ml de crema con textura muy ligera que se extiende fácilmente y se absorbe con rapidez.
Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias y su precio oscila entre los 12-15€.

¿Cómo la he usado?
Después de limpiar bien el rostro con un gel limpiador, la aplico por toda la frente, barbilla y zonas que tenga más problemáticas, dejo un par de minutos para que absorba bien y a continuación pongo mi crema hidratante.
No estoy muy segura si ya de por sí esta crema es hidratante, sé que hay personas que la utilizan sola, pero en mi caso no hidrata nada, quizá para pieles más grasas solo con esta les sea suficiente.
Durante la primera semana la usé mañana y noche, las dos siguientes solo por la noche y actualmente noche sí, noche no para que la piel no se acostumbre.


Mi experiencia:
Llevo usándola solo un mes, pero he visto resultados rápidamente, a los 4 o 5 días noté cómo la piel estaba reaccionando al producto, los granos que tenía antes de empezar a usarlo habían mejorado mucho, incluso había hecho desaparecer alguno por completo, por otro lado, en la zona de la frente sobre todo, me empezaron a salir bastantes granitos pequeños. Al principio pensé que podría haberme producido algún tipo de reacción o alergia, pero en lugar de dejar de usarlo le di otra oportunidad y poco a poco los granitos han ido desapareciendo y mi piel está mucho más limpia y más lisa, con lo que supongo que esos granitos serían las impurezas que mi piel estaba expulsando a consecuencia del efecto desobstructor que tiene el producto.

En mi experiencia cumple al 100% con lo que promete, después de un mes de uso mi piel está mucho más limpia y sin granos.

En cuanto al tema de evitar el acné y la deshidratación estoy continuamente probando cosas nuevas, así que estaré encantada de que me dejéis vuestras sugerencias.

Muchas Gracias por leerme!!!



Publicar un comentario