domingo, 26 de enero de 2014

Estupenda en 9 semanas y media

Hoy vengo con una entrada diferente, que aunque no tiene nada que ver con los potingues sí está relacionado directamente con el mundo de la belleza, pero sobre todo con el de la salud y el bienestar en general y es que el estar bien por dentro hace que estés radiante por fuera, por eso os quiero enseñar el método que Juan Rallo nos propone para conseguir estar Estupenda en 9 semanas y media, ¿me acompañáis?

Estupenda en 9 semanas y media * Juan Rallo
     Hace ya unos años Juan Rallo se convirtió en unos de los entrenadores personales más populares, entre otras cosas por poner en forma a famosos como Pablo Motos y Christian Galvez tras seguir el reto de Men’s Health en el cual transformaban su cuerpo en 4 meses y llegaban a ser portada de la revista, además otros famosos como Miguel Ángel Silvestre e Iker Casillas también han confiado en él.
En el 2011 publica el libro Ponte en forma en 9 semanas y media, destinado al público en general convirtiéndose en un best seller, tras el cual, según nos cuenta en su introducción recibió muchísimas preguntas de mujeres que pedían un método más específico para ellas, por lo que se decidió a escribir Estupenda en 9 semanas y media con un método adaptado para nosotras contando con la colaboración de Almudena Cid, que nos ayudará sobre todo a ejercitar la mente y a mantenernos motivadas durante el tiempo que dure el proceso y a no abandonarlo una vez que haya finalizado.

El Método:

Consiste en seguir una dieta que a la vez que nos permita perder peso, sea adecuada para realizar ejercicio y nos ayude a conseguir unos buenos hábitos alimenticios, siempre dividida en 5 comidas, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, siendo la última la más ligera del día e incrementando las calorías semana a semana con forme va aumentando la actividad física que nos toca realizar.


Reto Estupenda en Nueve Semanas y Media

Los ejercicios de este método se centran en la tonificación, donde cada sesión está dividida en el trabajo del tren superior, inferior y en la zona abdominal, que comenzarán con 2 o 3 sesiones semanales dependiendo de nuestra forma física.
Debemos complementar la tonificación con ejercicios cadiovasculares que Juan Rallo deja a nuestra elección siempre como en el caso anterior teniendo en cuenta nuestra forma física y que se irán incrementando con forme a esta mejore, no tienes que comenzar corriendo 5 kilómetros, con dar dos caminatas de 30 minutos a paso ligero para comenzar está bien, pero tendrás que ir esforzándote semana a semana.

Mi opinión y experiencia:

He seguido este método durante las dos últimas "operaciones bikini" y verdaderamente funciona. La dieta es bastante fácil de seguir ya que no pasas hambre, las recetas son sencillas y los productos fáciles de conseguir que no te quitan demasiado tiempo al día en cocinar, uno de los principales motivos (a parte del hambre) a la hora de abandonarlas. 
Los ejercicios son muy sencillos y sobre todo eficaces, los puedes hacer perfectamente en casa, solo necesitas un par de mancuernas o pesas y una colchoneta donde tumbarte, el principal enemigo de este método es la pereza, no te dejes vencer por ella.

El periodo de tiempo en el que transcurre el método no es un capricho del autor, está demostrado que para que una rutina se convierta en hábito se necesitan 66 días, o lo que es lo mismo, 9 semanas y media, y ese es el principal objetivo de este libro, conseguir unos buenos hábitos alimenticios y el hábito de realizar ejercicio y que tras seguir el método ya no lo puedas abandonar. Por experiencia os digo que una vez adquirido el último es bastante fácil de mantener, ya que el ejercicio físico tiene grandes beneficios tanto físicos como mentales que enganchan y ayudan a no dejarlo, pero el tema de la dieta es otra historia, las cenas con amigos, las comidas en familia, las fiestas, las cervezas en las terracitas en verano... Por este motivo me he puesto con 4 kilos más desde el pasado mes de Agosto, 2 de ellos en Navidad, así que he decidido desempolvar el libro de la estantería y seguir el método al 100% otro año más.

Dónde conseguirlo:




Yo lo compré en formato clásico hace un par de años en la FNAC y me costó unos 17€, pero actualmente solo lo he encontrado en formato electrónico, a excepción de en Círculo de lectores, si alguien sabe donde más conseguirlo impreso que nos lo diga, o mejor dicho, que nos lo escriba :)

Formato clásico:
Círculo de Lectores

Ponte en forma en 9 semanas y media (eBook):
La casa del libro
FNAC
AMAZON

Espero que os animéis a seguir el reto conmigo, yo lo empiezo mañana lunes, pero si os animáis, la semana que viene comienzo de nuevo con vosotras.

Felíz Semana!!!
Publicar un comentario