miércoles, 26 de febrero de 2014

BB Cream Triple Acción de Skin79



¡Buenos Días!

Hoy os traigo la reseña de un producto con el que tengo una relación de verdadero amor odio, como podréis ver en el título se trata de una de las BB Creams coreanas de la marca Skin79 en concreto la Naranja o como ellos la llaman Super+ Beblesh Balm Triple Function.



¿Qué es exactamente una BB Cream?

Estas cremas fueron creadas por dermatólogos alemanes como tratamiento médico para la piel del rostro tras intervenciones quirúrgicas, tratamientos laser y pieles debilitadas por agentes externos.

La característica que todas ellas tienen en común es que concentran los beneficios de varios productos en uno solo, aportan hidratación, un alto factor de protección frente a los rayos solares, tratamiento específico dependiendo del tipo de piel a la que vaya destinada (antiacné, antiarrugas, antimanchas, etc), por lo que puedes utilizarla sin aplicar previamente crema hidratante, cubren y tratan imperfecciones de la piel, aportando una cobertura similar a la de una base de maquillaje con un acabado blanquecino que tanto gusta entre las mujeres asiáticas, gracias a las cuales se ha extendido el uso de estos bálsamos como producto cosmético, siendo las pioneras las actrices coreanas, país cuna de las BB Creams, de donde proceden marcas como de la que hoy os hablo, Missha o Baviphat entre otras.

Posteriormente los diversos laboratorios occidentales que las comercializan han ido adaptando la fórmula según el mercado al que están destinadas, con texturas más ligeras, algo menos cubrientes y sobre todo con tonalidades que se adaptan mejor a los estereotipos de belleza occidental, pudiendo elegir incluso entre varios tonos, cosa que no ocurre con las asiáticas donde no tienes posibilidad de elegir el que mejor se adapte al de tu piel. Hay infinidad de marcas en el mercado con esta versión adaptada de las originales BB Creams, entre ellas Garnier, L'Oreal, Maybelline, Clinique, Esteè Lauder, Dior, etc.

Después de esta introducción voy a hablaros de la que llevo usando desde hace aproximadamente un año, aunque no de forma continua y os explico por qué.

Descripción de la marca sobre Super+ Beblesh Balm Triple Function:

Fortalece tu piel con sus 5 tipos de vitaminas en un complejo nutricional para obtener un rostro vibrante y lleno de energía a la vez que te ofrece la mejor protección contra los rayos UV A y B: SPF 50+ PA+++.

1. Ingredientes para una piel suave y lisa.
Ingredientes Eco-Cert de origen vegetal para mantener el equilibrio entre hidratación y grasa, controlando sin sensación tirante y resultado en una piel hidratada.
2. Con complejo Vitamínico.
Complejo multimitanímico con Vitamina A y Vitamina E para cuidar la piel, revitalizarla y mantenerla vibrante y suave.
3. ¡Sin Brillos! BB Cream de Sensación fresca.
Regula y controla perfectamente los brillos durante todo el día sin sensación seca o tirantez.
4. Un alto SPF  asegurado para las actividades al aire libre.
Protección solar SPF50+ PA+++ para bloquear la radiación ultravioleta con total confianza. 


Mi opinión y experiencia.

Compré esta BB Cream hace aproximadamente un año. Buscaba una que no me provocara granitos y que durase en la piel algo más que las que había probado anteriormente, que a pesar de que la idea del producto me gustaba, mi experiencia no había sido demasiado buena y la verdad es que después de probar con esta, mi opinión cambio definitivamente ya que cumplió mis expectativas con creces.

Realmente tiene bastante cobertura, tanto como una base de maquillaje, el acabado que deja es mate, pero no "acartonado"  y aguanta en la piel prácticamente todo el día. Otro aspecto que me preocupaba era el de los granitos y no solo no me produce ni uno solo sino que además me ayuda a tratarlos, en ese aspecto estoy muy satisfecha.

Aunque puedes aplicarla directamente sobre la piel limpia yo antes siempre aplico mi crema hidratante ya que está especialmente destinada a pieles grasas y yo tengo la piel normal - seca pero en su momento la elegí para tratar los granitos, y aunque me ha ido bien es posible que me reseque un poco. En cualquier caso, no soy partidaria de aplicarla directamente sobre la piel sin una capa intermedia de mi crema diaria, más que nada por costumbre.

Como he dicho al principio del post, mi relación con este producto es de amor - odio, amor por lo que acabo de comentar y odio por el tono que queda en la piel, incluso para mí que soy bastante blanca me queda demasiado clara, aunque teóricamente tiene un subtono anaranjado, tiende a grisáceo y da un aspecto a la piel casi de Geisha, es lo que tiene usar un producto coreano, está claramente destinado a mujeres asiáticas.

De momento la forma que he encontrado de utilizarla es a base de mezclarla con otra de un tono más oscuro, en concreto con la BB Cream para pieles mixtas y grasas de Garnier en tono medio.






En la imagen de arriba podéis ver en primer lugar la BB Cream de Skin79 y en segundo lugar la misma junto a una gota de la de Garnier, la diferencia es bastante grande como veis, la primera además de ser bastante más clara tiende a un tono grisáceo y es mucho más espesa que la segunda, que para mi gusto es demasiado líquida y la hace difícil de aplicar.

Otra opción es poner sobre ella una capa de polvos más oscuros para subir el tono, pero a mí me acaba "acartonando" y no me gusta nada el resultado, aunque si tienes la piel mixta o grasa puede ser la mejor opción.

A pesar de esta mezcla, el acabado no me termina de convencer ya que aunque minimizado sigue predominando ese aspecto geisha que para invierno puede pasar, pero en verano cuando vamos cogiendo más color se hace completamente incompatible, época en la que por cierto esta crema se hace más necesaria ya que sería ideal poder usarla por su alto factor de protección solar, pero precisamente cuando más lo necesitas es cuando peor queda.

Este es uno de los motivos por los que me está durando tanto, he estado sin usarla bastantes meses, el otro es que lleva 40g y cunde bastante, otra ventaja que tiene frente a las que puedes encontrar en perfumerías que se acaban mucho antes. 

No me queda mucho para terminarla, y no creo que vaya a repetir por el punto negativo del color y porque me gustaría probar otra que sea más específica para mi tipo de piel, pero como por el resto de propiedades me ofrece lo que busco tengo preparadas unas cuantas muestras de la misma marca para ver si encuentro la ideal para mí, así que cuando las pruebe os contaré.

Los puntos de venta de Skin79 son los siguientes:

Tienda física Skin79 en el C.C. Mercado de Torrijos en la calle Hermosilla de Madrid y en su tienda online.
Pretty Make Up Albacete.
Primor.

La tenéis disponible en dos tamaños, 15g por 12,50€ y 40g por 25,90€.

¿Habéis probado alguna BB Cream? ¿Cuál es vuestra favorita?
Publicar un comentario