lunes, 14 de marzo de 2016

Máscara de pestañas ¿Marrón o Negra?

Hasta hace muy poco huía como del diablo de toda aquella máscara de pestañas que no fuera negra, tenía la sensación de que quedaría un "pegote" de color y se vería demasiado artificial, hasta que algo sucedió que me hizo cambiar de opinión y tuve que replantearme el color que debía utilizar en mis pestañas.

Máscara de pestañas negra VS Máscara de pestañas marrón


Muchas veces, las personas que como yo tenemos unas ojeras muy marcadas, nos esforzaros en neutralizarlas con un precorrector acorde con su tono, corregir y sellar con polvos, y tras "solo" estos tres pasos, nos queda una ojera de lo más camuflada y ya tenemos un aspecto de lo más saludable.
Después de esto, nos aplicamos la máscara de pestañas y las ojeras parecen resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix, ¿te sucede o ha sucedido esto alguna vez? Si la respuesta es sí, quizá en las siguientes líneas encuentres la causa de ese efecto.

Hace algo más de un mes estuve en un taller de color realizado por Silvia García de El Armario de Silvia en el que mediante unas pruebas con telas de diferentes colores nos dijo a cada una de las que estábamos allí cuáles eran los colores que más nos favorecían. El taller estaba enfocado especialmente a cómo vestir acorde a tus características físicas, en él no solo se trató sobre el color, también sobre nuestra morfología, pero en cuanto al primero, una vez identificado a qué grupo perteneces, puedes aplicarlo no solo a la ropa, si no a todo lo que engloba tu imagen personal, como puede ser el color del pelo si sueles teñirlo y el maquillaje.

La base está en descubrir cuál es tu estación, y con ello, no me refiero a cuál es la parada de tren o de metro en la que te debes bajar ;), si no a qué estación del año perteneces dependiendo del tono y subtono de tu piel, del color natural de tu pelo, el tono de tus venas y algunas que otras pistas que tus rasgos pueden ofrecer.
No me voy a extender en este tema, ya que no soy ni mucho menos una entendida y hay mucha información en Internet donde podrás obtener guías de como saber a qué estación perteneces, por ejemplo, aquí tenéis un post con una guía bastante completa para saber cuál es vuestra estación y al final de la entrada podréis encontrar muchas más referencias.
Podréis encontrar mucha más información buscando sobre colorimetría aplicada a la imagen personal y al maquillaje.

A grandes rasgos, en cuanto a tonalidades, las personas nos dividimos en dos grupos, las de tonalidades frías y las de tonalidades cálidas, y a su vez, cada una de ellas se dividen en otras dos:

Verano e Invierno que son las estaciones frías. Siendo el Verano la tonalidad fría oscura y el Invierno, tonalidad fría clara.
Otoño y Primavera estaciones cálidas, siendo el Otoño la tonalidad cálida oscura y la Primavera, la tonalidad cálida clara.

Yo personalmente soy Otoño, es decir, pertenezco a una estación cálida, y me favorecen los tonos cálidos oscuros.

En el taller de color, Silvia nos repartió unas tarjetas con los colores que más nos favorecían a cada una de nosotras, pero además, nos dio una serie de pautas, como el color de los complementos a utilizar, en mi caso, siempre dorados, los plateados no me favorecen... primer ¿cómo?, y aquí el quid de la cuestión y el porqué todo este rollo que os he soltado... la máscara de pestañas y el delineador los debo utilizar en tonos marrones ¿cómo, cómo, cómo, máscara de pestañas marrón?

Pues tras meditarlo y asimilarlo, me lancé a la compra de mi primera máscara de pestañas marrón, para ir habituándome poco a poco y ver los resultados, me decanté por una low cost, así si no terminaba de gustarme, la pérdida económica no sería muy grande, así que la Maxi Volúmen de Deliplus se vino para casa, y el resultado me encantó.

En primer lugar, no hay una diferencia abismal entre el tono marrón y el negro, no se nota para nada que llevas un color artificial, de hecho, a mí personalmente, ya no solo por ser Otoño, si no por el tono natural de mis pestañas, esta me queda mucho más natural, ya que se asemeja mucho más a su tono que el negro.

Máscara de pestañas marrón VS negra


En segundo lugar, de todos es sabido que la máscara de pestañas negra y cuanto más intensa sea, ofrece un look más dramático, pero además de eso, endurece los rasgos.

En tercer lugar, y para mí el más importante, es que acentúa bastante menos las ojeras, así que llamamiento a todas aquellas que tengáis una ojera marcada, y más si os identificáis con una estación cálida, probarlo, os aseguro que merece la pena.

Ahora, en todo esto hay un gran problema. No es fácil encontrar máscaras de pestañas marrones, la mayoría de las marcas tienen una amplia variedad de este producto, para hacer pestañas más largas, para aumentar el volumen, para un look dramático, etc, pero en cuanto a tonalidades, da gracias si encuentras una marrón y ya no te digo si la buscas para una finalidad específica.

Máscara de pestañas They're Real de Benefit

Por suerte, hace poco Benefit sacó a la venta mi máscara favorita tanto en marrón como en azul, pero hasta hace poco la They're Real solo existía en negro.

¿Vosotras soléis utilizar máscaras de pestañas marrón o de otro color? ¿Aplicáis la colorimetría al maquillaje?

Muchísimas gracias por leerme!







Publicar un comentario